Tercer obispo de Langres, su elevación a la sede episcopal habría ocurrido por inspiración milagrosa.

Martirio de San Desiderio – Foto: Wikipedia
Redacción (23/05/2024, Gaudium Press) San Desiderio fue el tercer obispo de Langres, en Francia, en el S. IV. Pero al parecer él no era francés sino que nació en las cercanías de Génova, Italia, y milagrosamente fue designado a esa sede francesa.
Había muerto el obispo de la ciudad.
Cuenta la tradición que la gente recibió la inspiración de que su nuevo obispo estaba hacia el mar Tirreno, en las cercanías de Génova, hoy Italia, y que sería Desiderio, un humilde campesino, ocupado en arar la tierra. Entonces, el nuevo obispo fue arrancado del arado para ser llevado hasta la silla episcopal.
San Desiderio fue martirizado –decapitado– durante una invasión bárbara, tal vez la de los Germanos, que ocurrió entre los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…