El mártir de los leprosos de Hawai, no puede suscitar sino admiración. Fue canonizado por Benedicto XVI en presencia de los reyes de Bélgica.
Redacción (15/04/2024, Gaudium Press) San Damián de Molokai, santo muy conocido, es un ser humano que no puede explicarse si no es considerando esa fuerza divina llamada gracia que hace que alguien entregue desinteresadamente su vida por los demás.
Belga, Damián de Veuster abrazó la vida religiosa y fue destinado por sus superiores al apostolado en Hawai. “Adiós, Madre, hasta el cielo”, le dijo a su progenitora cuando se despidió de ella en Europa.
Quien debería haber ido a las islas era su hermano Panfilio, que había ingresado primero a la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y de la Adoración del Santísimo Sacramento del Altar. Pero por motivo de enfermedad, viajó el hermano, el santo, a pedido del…
Autor: Saúl Castiblanco
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…