San Cybar de Angoulême, abad. 1 de julio.
Cybar (Eparquio o Ybar) nació en Périgueux, en una familia ducal, pero renunció a sus derechos sucesorios para ser monje en la abadía de Sessac. Fue ordenado presbítero por San Afton (26 de octubre). San Gregorio de Tours (17 de noviembre) cuenta que en 452, a los dos años de monje, pidió permiso a su abad para vivir como eremita en la soledad de Angoulême, lo que le fue concedido. Construyó una ermita y se dedicó a la oración constante, la penitencia y el trabajo manual. Pronto tuvo varios discípulos, con los que vivía en riguroso silencio, elevando sus voces solo para la oración.
Fue un gran apóstol entre los prisioneros, a los que convertía y alcanzaba el perdón de los jueces, que no podían negarle nada, sabiendo de su caridad y santidad. Con los presos oraba, haciéndoles mejores personas, y a ellos dedicaba las…
Autor: Ramón Rabre
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…