Cornelio, que significa “fuerte como un cuerno”, fue martirizado siendo Papa en el año 253, bajo el gobierno del emperador Decio.
Redacción (16/09/2025, Gaudium Press) San Cornelio y San Cipriano, modelos de confesores de la fe, hasta el martirio, son nuestros santos de hoy.
Cornelio, que significa “fuerte como un cuerno”, fue martirizado siendo Papa en el año 253, bajo el gobierno del emperador Decio.
En sus veinte siglos de existencia, la Iglesia ha visto atacadas casi todas sus prerrogativas. A Cornelio le tocó enfrentar a Novaciano hereje, quien negaba el poder de la Iglesia para perdonar los pecados, y que decía que aquel que hubiese renegado de la fe no podía ser más readmitido en la Iglesia. También decía que pecados como impureza, fornicación y adulterio, no podían ser jamás perdonados.
Novaciano se presentaba como un purista de la fe (“más papista que…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…