Cornelio, que significa “fuerte como un cuerno”, fue martirizado siendo Papa en el año 253, bajo el gobierno del emperador Decio.

Redacción (16/09/2024, Gaudium Press) San Cornelio y San Cipriano, modelos de confesores de la fe, hasta el martirio, son nuestros santos de hoy.
Cornelio, que significa “fuerte como un cuerno”, fue martirizado siendo Papa en el año 253, bajo el gobierno del emperador Decio.
En sus veinte siglos de existencia, la Iglesia ha visto atacadas casi todas sus prerrogativas. A Cornelio le tocó enfrentar a Novaciano hereje, quien negaba el poder de la Iglesia para perdonar los pecados, y que decía que aquel que hubiese renegado de la fe no podía ser más readmitido en la Iglesia. También decía que pecados como impureza, fornicación y adulterio, no podían ser jamás perdonados.
Novaciano se presentaba como un purista de la fe (“más papista que…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















