Cornelio, que significa “fuerte como un cuerno”, fue martirizado siendo Papa en el año 253, bajo el gobierno del emperador Decio.
Redacción (16/09/2023 08:01, Gaudium Press) San Cornelio y San Cipriano, modelos de confesores de la fe, hasta el martirio, son nuestros santos de hoy.
Cornelio, que significa “fuerte como un cuerno”, fue martirizado siendo Papa en el año 253, bajo el gobierno del emperador Decio.
En sus veinte siglos de existencia, la Iglesia ha visto atacadas casi todas sus prerrogativas. A Cornelio le tocó enfrentar a Novaciano hereje, quien negaba el poder de la Iglesia para perdonar los pecados, y que decía que aquel que hubiese renegado de la fe no podía ser más readmitido en la Iglesia. También decía que pecados como impureza, fornicación y adulterio, no podían ser jamás perdonados.
Novaciano se presentaba como un purista de la fe, “más…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…