San Pedro introduce a Cornelio a la Iglesia, y por esa puerta entran muchos paganos.
Redacción (20/10/2024, Gaudium Press) Aproximadamente en el año 38, el Emperador Calígula mandó que fuese erigida una estatua en su honra en el Templo de Jerusalén. Y los judíos, ocupada su atención en ese horrendo hecho, dejaron de perseguir a los cristianos. Entonces, la Iglesia “vivía en paz en toda Judea, Galilea y Samaria. Ella se consolidaba y andaba en el temor del Señor y, con la ayuda del Espíritu Santo, crecía en número” (At 9, 31).
En cierta ocasión, San Pedro visitó “a los santos que residían en Lida”, es decir, los primeros fieles de esa ciudad (Cfr. At 9, 32). En esa ciudad, el Príncipe de los Apóstoles curó milagrosamente un hombre que hacía ocho años estaba paralítico. Y todos los habitantes de la región se convirtieron.
Luego fue a Jope, donde tuvo una…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…