San Comgall, abad. 10 de mayo.
Comgall, cuyo nombre significa «buena promesa», nació en el Ulster, sobre 516. Sus padres, descendientes de la distinguida familia real de Dalriadha, se llamaron Sedna y Briga. Siendo muy joven profesó la vida monástica y desde el principio demostró quien sería: su abad era un hombre mundano y de moral muy relajada. Comgall tomó una noche el hábito de su abad, lo arrojó al estiércol de las ovejas y lo pisoteó. Cuando el abad, infignado, le preguntó por qué lo había hecho, Comgall respondió «¿Por qué te importa tu vestido, cuando tu alma está más manchada aún que eso?«, y el abad quedó avergonzado y enmendó su vida. Pero aun así, Comgall decidió abandonar a tan mal pastor y se fue a Glasnevin, donde se formó bajo la tutoría de San Mobhi (12 de octubre), junto a sus amigos San Kieran de Clonmagnoise (9 de septiembre) y San Kenneth de Kilkenny (11 de…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…