San Cirilo, su vida estuvo muy marcada por la persecución y el sufrimiento, pero en ella brilla la perseverancia.
Redacción (18/03/2024, Gaudium Press) San Cirilo de Jerusalén, obispo de esa ciudad santa, no se sabe con certeza si nació allá en el 315.
Sus padres, tal vez cristianos, le dieron una excelente educación.
Tenía un vasto conocimiento de las Escrituras. Al parecer fue ordenado sacerdote por San Máximo, obispo de Jerusalén, que mucho lo apreciaba y le encargó de instruir a los catecúmenos. Se le considera el primer catequista.
De estas catequesis, algunas fueron escritas y llegan hasta nuestros días; y ahí se encuentran interesantes alusiones al descubrimiento de la verdadera cruz.
Los arrianos, negacionistas de la divinidad de Cristo, quisieron manipularlo, especialmente Acacio, sin conseguirlo, y pronto surgieron las discusiones entre los dos.
Acacio…
Autor: Saúl Castiblanco
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…