Es este hombre una de las columnas de la antigüedad cristiana, donde sentimos la pureza de una Iglesia aún joven, con la fuerza de una gigante naturaleza humana.

Redacción (27/06/2023 10:58, Gaudium Press) Es San Cirilo de Alejandría uno de esos ‘monumentos’ de la antigüedad, donde sentimos la pureza y vitalidad de una Iglesia aún joven, con la fuerza de una naturaleza completa, grande, gigante, de aguda inteligencia y férrea voluntad.
Nace en el 370. Gobernó la Iglesia de Alejandría de Egipto desde el 412 hasta el 444, año de su muerte.
Defensor de la ortodoxia contra el arrianismo (que negaba la divinidad de Cristo) y otras herejías, fue siempre un defensor del papado, ocupado en esa época por el gran San Celestino.
Recientemente, bajo el Pontificado de León XIII, le fue concedido el título de doctor de la Iglesia: tal es la buena savia de su voz y sus escritos.
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















