Es este hombre una de las columnas de la antigüedad cristiana, donde sentimos la pureza de una Iglesia aún joven, con la fuerza de una gigante naturaleza humana.
Redacción (27/06/2023 10:58, Gaudium Press) Es San Cirilo de Alejandría uno de esos ‘monumentos’ de la antigüedad, donde sentimos la pureza y vitalidad de una Iglesia aún joven, con la fuerza de una naturaleza completa, grande, gigante, de aguda inteligencia y férrea voluntad.
Nace en el 370. Gobernó la Iglesia de Alejandría de Egipto desde el 412 hasta el 444, año de su muerte.
Defensor de la ortodoxia contra el arrianismo (que negaba la divinidad de Cristo) y otras herejías, fue siempre un defensor del papado, ocupado en esa época por el gran San Celestino.
Recientemente, bajo el Pontificado de León XIII, le fue concedido el título de doctor de la Iglesia: tal es la buena savia de su voz y sus escritos.
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…