Renunció al pontificado pocos meses después de asumirlo.
Redacción (19/05/2023 10:36, Gaudium Press) Pedro Angeleri de Morone nace en una familia campesina en Isernia, poco al sureste de Roma, en el año 1215. Habiendo quedado huérfano de padre, su madre con esfuerzo lo manda a hacer estudios eclesiásticos. Era el penúltimo de doce hermanos.
A los 20 años busca la soledad de las montañas y ahí construye una estrecha celda. Pero algunos amigos lo convencen de recibir el sacerdocio y va a Roma, donde a los 24 años se ordena sacerdote. Sin embargo, de regreso a los Abruzos toma el hábito benedictino de manos del abad de Faizola, que le permite continuar su vida de anacoreta, y parte al monte Morone, en los abruzzos y luego al Monte Majella.
Muchos lo comienzan a seguir, y nace el núcleo de los Ermitaños de Maiella, que es aprobado por el Papa Urbano IV. Estos se van…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…