Eran los primeros siglos de la Iglesia, cuando en el papado casi de manera constante florecía la santidad.
Redacción (20/12/2024 07:59, Gaudium Press) Eran los primeros tiempos de la Iglesia, cuando en el papado casi de manera constante florecía la santidad. En el año 198, cuando murió el papa San Víctor I, el clero de la ciudad eterna quiso que fuera el propio Dios quien manifestase su voluntad escogiendo al nuevo Papa.
El Señor respondió solícito a esa petición. Una paloma se posó sobre la cabeza de Ceferino y luego desapareció. Era la señal dada por el Espíritu Santo. El Papa fue Ceferino.
No se conoce el año de su nacimiento, pero sí la fecha de su muerte, el 20 de diciembre de 217.
Ceferino gobernó la Iglesia desde el año 198 hasta su fallecimiento. Nombró a Calixto como archidiácono de Roma, quien lo sucedería. Calixto, muy versado en las ciencias…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo