Eran los primeros siglos de la Iglesia, cuando en el papado casi de manera constante florecía la santidad.
Redacción (20/12/2024 07:59, Gaudium Press) Eran los primeros tiempos de la Iglesia, cuando en el papado casi de manera constante florecía la santidad. En el año 198, cuando murió el papa San Víctor I, el clero de la ciudad eterna quiso que fuera el propio Dios quien manifestase su voluntad escogiendo al nuevo Papa.
El Señor respondió solícito a esa petición. Una paloma se posó sobre la cabeza de Ceferino y luego desapareció. Era la señal dada por el Espíritu Santo. El Papa fue Ceferino.
No se conoce el año de su nacimiento, pero sí la fecha de su muerte, el 20 de diciembre de 217.
Ceferino gobernó la Iglesia desde el año 198 hasta su fallecimiento. Nombró a Calixto como archidiácono de Roma, quien lo sucedería. Calixto, muy versado en las ciencias…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…