Fue regente de Polonia. Después de muerto, la cantidad de milagros intercedidos por él, hizo que lo canonizaran.
Redacción (04/03/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros santos, a San Casimiro, hijo del rey de Polonia, que nace al final de la Edad Media, en 1458, en Cracovia.
Su padre era el rey Casimiro IV y su madre la reina Isabel, hija del emperador de Alemania.
Su formación fue confiada a dos grandes personajes, el P. Dlugosz, que después sería arzobispo de Lviv, y Calímaco. Se le infundió desde niño la piedad.
Cuando tenía 13 años una facción descontenta con el rey Matías Corvino le ofreció el trono de Hungría. Él aceptó el llamamiento porque quería sobre todo defender la fe de Cristo contra los turcos. Finalmente su empresa no fue bien sucedida, y tuvo que volver fugitivo a su tierra natal, para allí seguir recibiendo las enseñanzas del…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…