Fue regente de Polonia. Después de muerto, la cantidad de milagros intercedidos por él, hizo que lo canonizaran.
Redacción (04/03/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros santos, a San Casimiro, hijo del rey de Polonia, que nace al final de la Edad Media, en 1458, en Cracovia.
Su padre era el rey Casimiro IV y su madre la reina Isabel, hija del emperador de Alemania.
Su formación fue confiada a dos grandes personajes, el P. Dlugosz, que después sería arzobispo de Lviv, y Calímaco. Se le infundió desde niño la piedad.
Cuando tenía 13 años una facción descontenta con el rey Matías Corvino le ofreció el trono de Hungría. Él aceptó el llamamiento porque quería sobre todo defender la fe de Cristo contra los turcos. Finalmente su empresa no fue bien sucedida, y tuvo que volver fugitivo a su tierra natal, para allí seguir recibiendo las enseñanzas del…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo