San Canuto fue un verdadero hombre de Dios, contribuyendo a la evangelización de su pueblo.

Redacción (10/07/2023 07:50, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros santos, a San Canuto, rey de Dinamarca. Nacido en el año 1040, era el sucesor natural del reino de Dinamarca, sin embargo, por su ejemplo de vida, su testimonio, caridad y justicia, terminó perdiendo el trono a favor de su hermano injustamente, asumiéndolo solo después de la muerte del hermano.
San Canuto fue un verdadero hombre de Dios, contribuyendo a la evangelización de su pueblo. Con su buen ejemplo educó a aquella nación, siendo padre y esposo santo. Su hijo Carlos, conde de Flandes, apodado el Bueno, también se convirtió en santo.
San Canuto fue perseguido por hacer el bien
Como hombre de poder, San Canuto supo utilizarlos para servir, dedicándose a hacer florecer en su reino las leyes y la…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















