La vida de San Camilo de Lelis es una prueba de la fuerza de la “persecución” de Dios.
Redacción (14/07/2024, Gaudium Press) San Camilo de Lellis, o Lelis, nace en Bucchianico, en los Abruzos, antiguo reino de Nápoles hoy Italia, en el año 1550.
Lo atrapa el vicio del juego
Su padre era militar, y vivía más en los campos que en el hogar. Su madre ya era de avanzada edad cuando el niño nació. Esto hacía que no fuese fácil de educar y controlar su temperamento, que por lo demás era muy vivo, hasta belicoso. Pero la madre le enseñó los fundamentos de la religión, y sembró en su alma la semilla cristiana. Sin embargo el demonio también estaba sembrando la suya, y el niño iba aprendiendo con malos amigos el secreto de los naipes, los dados y las apuestas, y desde muy joven ya había probado las electricidades de esos vicios.
Su madre muere siendo él aún joven.
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo