La vida de San Camilo de Lelis es una prueba de la fuerza de la “persecución” de Dios.

Redacción (14/07/2025, Gaudium Press) San Camilo de Lellis, o Lelis, nace en Bucchianico, en los Abruzos, antiguo reino de Nápoles hoy Italia, en el año 1550.
Lo atrapa el vicio del juego
Su padre era militar, y vivía más en los campos que en el hogar. Su madre ya era de avanzada edad cuando el niño nació. Esto hacía que no fuese fácil de educar y controlar su temperamento, que por lo demás era muy vivo, hasta belicoso. Pero la madre le enseñó los fundamentos de la religión, y sembró en su alma la semilla cristiana. Sin embargo el demonio también estaba sembrando la suya, y el niño iba aprendiendo con malos amigos el secreto de los naipes, los dados y las apuestas, y desde muy joven ya había probado las electricidades de esos vicios.
Su madre muere siendo él aún joven.
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















