Quien va a Roma es comúnmente invitado a conocer las catacumbas de San Calixto, las más famosas de la ciudad, con sus 4 niveles y 20 kilómetros de corredores.

Redacción (14/10/2024, Gaudium Press) San Calixto, Papa y mártir, el 16º Papa de la Iglesia, era un esclavo que trabajaba en las minas, que habiendo obtenido su libertad se entregó a la enseñanza de la fe de Cristo. Fue Papa entre el 217 al 222.
Quien va a Roma es comúnmente invitado a conocer las catacumbas de San Calixto, las más famosas de Roma, con sus 4 niveles y 20 kilómetros de corredores. En esas catacumbas se encuentra el sepulcro de Santa Cecilia y el de muchos otros mártires. El Papa San Ceferino lo nombró encargado de esas catacumbas, que eran el cementerio de los cristianos, las cuales organizó, administraba bien. El mismo Papa le hizo diácono, y se convirtió en su consejero.
Muerto San Ceferino,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















