Quien va a Roma es comúnmente invitado a conocer las catacumbas de San Calixto, las más famosas de la ciudad, con sus 4 niveles y 20 kilómetros de corredores.
Redacción (14/10/2024, Gaudium Press) San Calixto, Papa y mártir, el 16º Papa de la Iglesia, era un esclavo que trabajaba en las minas, que habiendo obtenido su libertad se entregó a la enseñanza de la fe de Cristo. Fue Papa entre el 217 al 222.
Quien va a Roma es comúnmente invitado a conocer las catacumbas de San Calixto, las más famosas de Roma, con sus 4 niveles y 20 kilómetros de corredores. En esas catacumbas se encuentra el sepulcro de Santa Cecilia y el de muchos otros mártires. El Papa San Ceferino lo nombró encargado de esas catacumbas, que eran el cementerio de los cristianos, las cuales organizó, administraba bien. El mismo Papa le hizo diácono, y se convirtió en su consejero.
Muerto San Ceferino,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…