Poco se sabe de sus primeros años, sólo que nace en Bagnorea-Italia, tal vez en 1217, y tenía como nombre de pila Giovanni Fidanza.
Redacción (15/07/2024, Gaudium Press) Celebramos hoy al gran San Buenaventura, pues es hoy la memoria de su inhumación.
Poco se sabe de sus primeros años. Solo se conoce que nace en Bagnorea-Italia, tal vez en 1217, y que tenía como nombre de pila Giovanni Fidanza. No es claro como llegó a cambiar su nombre de pila (Juan) por el de Buenaventura, aunque llega hasta nuestros días la tradición de que siendo niño fue llevado al seráfico padre San Francisco para ser curado de peligrosa enfermedad, y que cuando el santo lo vio exclamó “buenaventura”, conociendo proféticamente el bien que haría a la humanidad.
Entra a la orden del seráfico padre San Francisco, y luego va a estudiar en la Universidad de París, teniendo como tutor al famoso…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…