Poco se sabe de sus primeros años, sólo que nace en Bagnorea-Italia, tal vez en 1217, y tenía como nombre de pila Giovanni Fidanza.
Redacción (15/07/2024, Gaudium Press) Celebramos hoy al gran San Buenaventura, pues es hoy la memoria de su inhumación.
Poco se sabe de sus primeros años. Solo se conoce que nace en Bagnorea-Italia, tal vez en 1217, y que tenía como nombre de pila Giovanni Fidanza. No es claro como llegó a cambiar su nombre de pila (Juan) por el de Buenaventura, aunque llega hasta nuestros días la tradición de que siendo niño fue llevado al seráfico padre San Francisco para ser curado de peligrosa enfermedad, y que cuando el santo lo vio exclamó “buenaventura”, conociendo proféticamente el bien que haría a la humanidad.
Entra a la orden del seráfico padre San Francisco, y luego va a estudiar en la Universidad de París, teniendo como tutor al famoso…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…