Autor: Saul Castilblanco Mosos
San Bruno de Colonia, o San Bruno de Calabria, ya se verá por qué, inició su vida con todo el brillo de quien tiene todos los dones, alrededor del año 1030.
Redacción (06/10/2022 07:48, Gaudium Press) San Bruno de Colonia, o San Bruno de Calabria (ya se verá por qué), inició su vida con todo el brillo de quien tiene todos los dones, alrededor del año 1030.
Siendo todavía chico fue a Reims, a completar estudios, atraído por la fama del director de la escuela episcopal, Heriman.
Tras obtener siempre el primer puesto en todos los cursos, apenas graduado, lo hacen profesor, y como profesor adquiere fama. Pero este hombre, ya virtuoso, no se deja encandilar por la fama.
Detestando la corrupción de su época, especialmente la simonía o venta de cosas sagradas, horripilándole igualmente la herejía, regresa a Colonia, se hace sacerdote, y se dedica a la evangelización del…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…