Autor: Saul Castilblanco Mosos

San Bruno de Colonia, o San Bruno de Calabria, ya se verá por qué, inició su vida con todo el brillo de quien tiene todos los dones, alrededor del año 1030.

Redacción (06/10/2022 07:48, Gaudium Press) San Bruno de Colonia, o San Bruno de Calabria (ya se verá por qué), inició su vida con todo el brillo de quien tiene todos los dones, alrededor del año 1030.
Siendo todavía chico fue a Reims, a completar estudios, atraído por la fama del director de la escuela episcopal, Heriman.
Tras obtener siempre el primer puesto en todos los cursos, apenas graduado, lo hacen profesor, y como profesor adquiere fama. Pero este hombre, ya virtuoso, no se deja encandilar por la fama.
Detestando la corrupción de su época, especialmente la simonía o venta de cosas sagradas, horripilándole igualmente la herejía, regresa a Colonia, se hace sacerdote, y se dedica a la evangelización del…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















