5 de Junio. San Bonifacio, obispo, misionero y mártir. Patrono de Alemania (+754). Cierto día fue a un pueblo que ofrecía sacrificios humanos a un árbol de roble sagrado que creían que era su dios. Bonifacio, interrumpiendo el sacrificio, tomó un hacha y cortó frente a los druidas el árbol sin temor alguno. La gente, sorprendida por su valentía y porque el falso dios no lo castigara comenzó a escuchar su predicación acerca de Cristo, convirtiéndose a la Fe católica.
«No seamos perros mudos, no seamos centinelas silenciosos, no seamos mercenarios que huyen del lobo, sino pastores solícitos que vigilan sobre el rebaño de Cristo, anunciando el designio de Dios a los grandes y a los pequeños, a los ricos y a los pobres, a los hombres de toda condición y de toda edad, en la medida en que Dios nos dé fuerzas, a tiempo y a destiempo» (San Bonifacio, del Oficio de…
Autor: Javier Olivera Ravasi
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…