San Bernardo de Claraval fue canonizado en 1174 por el Papa Alejandro III y proclamado Doctor de la Iglesia por el Papa Pío VIII en 1830. / Crédito: Wikipedia
El próximo domingo 22 de febrero arrancarán en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico los ejercicios espirituales de Cuaresma del Papa y la Curia romana en los que participarán los cardenales residentes en Roma y los prefectos de los dicasterios.
Según informó la Prefectura de la Casa Pontificia en una nota difundida el miércoles 4 de febrero, las meditaciones serán predicadas por Mons. Erik Varden, obispo de Trondheim (Noruega) y monje de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia —los trapenses—. El ciclo de meditaciones llevará por título Iluminados por una gloria oculta y tendrá como fuente espiritual a San Bernardo de Claraval.
Un itinerario espiritual entre idealismo y realismo
El programa…
Autor:
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















