Los benedictinos, sus hijos espirituales, con sus cantos, la belleza en la liturgia, la limosna a los pobres, y sus plantaciones, ejercían una sana influencia sobre los poblados.

Redacción (11/07/2023 12:19, Gaudium Press) Recordando los primeros tiempos de la cristianización de Europa, nos deparamos con el gran Patriarca del monacato occidental, San Benito de Nursia – cuya fiesta es el 11 de julio – y sus monjes. En el silencio, la disciplina y el trabajo, en la oración, el estudio y el ceremonial litúrgico, acabaron cristianizando un continente, con su presencia desde hace mil quinientos años, hasta los días de hoy. La Orden Benedictina, en su expansión, “ha ejercido un influjo enorme en la difusión del cristianismo en todo el Continente”, decía Benedicto XVI (25-04-2005).
Este joven Benito, nacido por el año 480, al sentir el choque con la sociedad romana que…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















