Los benedictinos, sus hijos espirituales, con sus cantos, la belleza en la liturgia, la limosna a los pobres, y sus plantaciones, ejercían una sana influencia sobre los poblados.
Redacción (11/07/2023 12:19, Gaudium Press) Recordando los primeros tiempos de la cristianización de Europa, nos deparamos con el gran Patriarca del monacato occidental, San Benito de Nursia – cuya fiesta es el 11 de julio – y sus monjes. En el silencio, la disciplina y el trabajo, en la oración, el estudio y el ceremonial litúrgico, acabaron cristianizando un continente, con su presencia desde hace mil quinientos años, hasta los días de hoy. La Orden Benedictina, en su expansión, “ha ejercido un influjo enorme en la difusión del cristianismo en todo el Continente”, decía Benedicto XVI (25-04-2005).
Este joven Benito, nacido por el año 480, al sentir el choque con la sociedad romana que…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…