San Basin de Drongen, rey y mártir. 14 de julio.
Según su leyenda, Basin era rey de los basotes allá en el siglo VII. En una ocasión en que estaba de caza, vio un hermoso ciervo y se lanzó a perseguirlo. Tres días y tres noches duró la persecución hasta que se dio por vencido y junto a su séquito quiso descansar. Pusieron las tiendas en medio de un claro, y esa noche, Basin despertó y vio el cielo abierto, y ángeles que alababan a Dios, y una voz le dijo que el ciervo misterioso era en realidad un ángel que le había guiado a aquel sitio especial. Dios quería se construyera allí un templo y monasterio dedicados a la Santísima Virgen, otra a San Juan Bautista y una tercera más al norte, dedicada al santo Apóstol San Pedro. Y prometió que desde las tres emanarían grandes gracias para los peregrinos. Basin obedeció y construyó los tres templos.
El día de la…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















