San Basin de Drongen, rey y mártir. 14 de julio.
Según su leyenda, Basin era rey de los basotes allá en el siglo VII. En una ocasión en que estaba de caza, vio un hermoso ciervo y se lanzó a perseguirlo. Tres días y tres noches duró la persecución hasta que se dio por vencido y junto a su séquito quiso descansar. Pusieron las tiendas en medio de un claro, y esa noche, Basin despertó y vio el cielo abierto, y ángeles que alababan a Dios, y una voz le dijo que el ciervo misterioso era en realidad un ángel que le había guiado a aquel sitio especial. Dios quería se construyera allí un templo y monasterio dedicados a la Santísima Virgen, otra a San Juan Bautista y una tercera más al norte, dedicada al santo Apóstol San Pedro. Y prometió que desde las tres emanarían grandes gracias para los peregrinos. Basin obedeció y construyó los tres templos.
El día de la…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















