San Basin de Drongen, rey y mártir. 14 de julio.
Según su leyenda, Basin era rey de los basotes allá en el siglo VII. En una ocasión en que estaba de caza, vio un hermoso ciervo y se lanzó a perseguirlo. Tres días y tres noches duró la persecución hasta que se dio por vencido y junto a su séquito quiso descansar. Pusieron las tiendas en medio de un claro, y esa noche, Basin despertó y vio el cielo abierto, y ángeles que alababan a Dios, y una voz le dijo que el ciervo misterioso era en realidad un ángel que le había guiado a aquel sitio especial. Dios quería se construyera allí un templo y monasterio dedicados a la Santísima Virgen, otra a San Juan Bautista y una tercera más al norte, dedicada al santo Apóstol San Pedro. Y prometió que desde las tres emanarían grandes gracias para los peregrinos. Basin obedeció y construyó los tres templos.
El día de la…
Autor: Ramón Rabre
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…