La capilla de San Francisco de Asís en la basílica de San Bartolomé en la Isla Tiberina de Roma es la última capilla en la nave derecha, originalmente llevaba el título de San Buenaventura, y fue completamente decorada al fresco por Girolamo Nanni, un manierista romano apodado «pequeño y bueno«, con las historias del santo y las del Poverello de Asís. Aún se puede ver un recuerdo de la antigua dedicación en la pintura del altar donde ambos santos están representados. La renovación de la decoración se llevó a cabo varias veces entre mediados y finales del siglo XVIII. En el arco inferior y en la bóveda de la capilla se pueden ver los frescos con las Historias de San Francisco.
Autor: Jorge López Teulón
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…


















