Como decíamos ayer y puede leerse en la web de la Basílica: El complejo de la basílica de San Bartolomé en la Isla Tiberina, confiado a la Comunidad de Sant’Egidio, acogió la Comisión de los Nuevos Mártires establecida por san Juan Pablo II en 1999, en preparación para el Gran Jubileo del Año 2000. La Comisión ha recopilado unos trece mil expedientes de nuevos mártires. Su memoria se celebró en la solemne conmemoración ecuménica de los testigos de la fe del siglo XX presidida por Juan Pablo II en el Coliseo el 7 de mayo de 2000. Desde entonces, la Basílica de San Bartolomé se ha convertido en el Santuario de los Nuevos Mártires. En la cripta medieval, recientemente restaurada, se ha erigido el monumento dedicado a ellos, para descubrir la belleza y el valor de las historias de estos testigos de la fe.
Autor: Jorge López Teulón
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















