Como decíamos ayer y puede leerse en la web de la Basílica: El complejo de la basílica de San Bartolomé en la Isla Tiberina, confiado a la Comunidad de Sant’Egidio, acogió la Comisión de los Nuevos Mártires establecida por san Juan Pablo II en 1999, en preparación para el Gran Jubileo del Año 2000. La Comisión ha recopilado unos trece mil expedientes de nuevos mártires. Su memoria se celebró en la solemne conmemoración ecuménica de los testigos de la fe del siglo XX presidida por Juan Pablo II en el Coliseo el 7 de mayo de 2000. Desde entonces, la Basílica de San Bartolomé se ha convertido en el Santuario de los Nuevos Mártires. En la cripta medieval, recientemente restaurada, se ha erigido el monumento dedicado a ellos, para descubrir la belleza y el valor de las historias de estos testigos de la fe.
Autor: Jorge López Teulón
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…


















