Como decíamos ayer y puede leerse en la web de la Basílica: El complejo de la basílica de San Bartolomé en la Isla Tiberina, confiado a la Comunidad de Sant’Egidio, acogió la Comisión de los Nuevos Mártires establecida por san Juan Pablo II en 1999, en preparación para el Gran Jubileo del Año 2000. La Comisión ha recopilado unos trece mil expedientes de nuevos mártires. Su memoria se celebró en la solemne conmemoración ecuménica de los testigos de la fe del siglo XX presidida por Juan Pablo II en el Coliseo el 7 de mayo de 2000. Desde entonces, la Basílica de San Bartolomé se ha convertido en el Santuario de los Nuevos Mártires. En la cripta medieval, recientemente restaurada, se ha erigido el monumento dedicado a ellos, para descubrir la belleza y el valor de las historias de estos testigos de la fe.
Autor: Jorge López Teulón
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos

















