Bartolo Longo nació el 10 de febrero de 1841 en Latiano, en la provincia de Brindisi, Italia. De familia acomodada y con gran talento intelectual, estudió Derecho en Lecce y se graduó en la Universidad de Nápoles, elojerciendo como abogado.
Crisis y conversión
Durante sus años universitarios se apartó de la fe, dejándose arrastrar por corrientes espiritistas y prácticas esotéricas muy difundidas en su tiempo. Sin embargo, la gracia de Dios lo alcanzó: en 1865 regresó a la Iglesia, abrazando con renovado fervor la vida cristiana. Se convirtió en terciario dominico y encontró en el Rosario la gran misión de su vida.
“Si es cierto lo que has prometido… que quienes promueven el Rosario se salvarán, yo me salvaré, porque no dejaré esta tierra de Pompeya sin difundir aquí la devoción a tu Rosario”.
Ese día, al sonar las campanas del Ángelus, entendió que su…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















