De constitución hasta frágil, su cuerpo velaba su resistencia, su sabiduría, su grandeza.
Redacción (02/05/2024, Gaudium Press) San Atanasio, uno de los hombres de Iglesia cuya altura alcanzó lo gigante. Es Padre y Doctor de la Iglesia.
Nació en el año 295, en la ciudad de Alejandría, de padres probablemente no cristianos y de lengua griega. Consta que recibió una sólida educación de base, iniciándose inclusive en la filosofía. Se estima que se convirtió relativamente joven al cristianismo, pues se sabe que a los 17 años fue escogido por el obispo Alejandro para ocupar el cargo de lector.
En el año 318, con 23 años es ordenado diácono y se torna secretario episcopal. Continuaba con sus estudios, particularmente de Sagrada Escritura.
Alejandría era azotada entonces por la herejía arriana, que afirmaba que el Hijo (Nuestro Señor Jesucristo) no existía antes de…
Autor: Saúl Castiblanco
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…