San Pablo lo nombra dos veces, y lo llama “nuestro compañero de armas” (Filemón, versículo 2). ¿Obispo de Gaza?

Martirio de Arquipo y Filemón – Foto: Wikipedia
Redacción (20/03/2025, Gaudium Press) San Arquipo, santo del Antiguo Testamento no es tan conocido.
San Pablo lo nombra dos veces, y lo llama “nuestro compañero de armas” (Filemón, versículo 2). También en la Carta a los Colosenses, cuando le envía un mensaje a través de los destinatarios de la Carta: “Considera el ministerio que recibiste en el Señor, para que lo cumplas”. Era pues un apóstol, tal vez un sacerdote.
Es cierto que la Carta a los Colosenses –a diferencia de la Carta a Filemón– puede ser escrita tras la muerte de San Pablo por alguien de su escuela, y luego le fue puesta la firma del Apóstol. Pero esto no significa que el saludo sea inventado, más siendo algo tan específico….
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…