San Arnik de Averbodes, ermitaño premonstratense. 17 de marzo.
Su «vita» fue escrita por el premonstratense Nicolás Hooghlant, en el siglo XVII, por lo que es bastante tardía, y la escribió con la total certeza de que copiaba relatos fidedignos, sin embargo, esta historia es solo una ficción creada en el siglo XIV por el abad premonstratense Vaes de Averbode, basándose en relatos populares medievales moralizantes, y mezclándolo con personas reales. Como si alguien recreara una versión «santa» de la Caperucita Roja, para entendernos.
Según la «vita», Arnik habría sido hijo de Arnold I de Diest y mujer Imena, a la que se le llama beata. Desde niño fue amigo de Cristo (aquí está el origen de todo: «Arnik» es una corrupción de «amicus«, o sea «amigo«), por lo que era muy piadoso, amante de la lectura, la oración y de ayudar a otros niños pobres. Muy joven se fue a Tierra Santa con su…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…