San Antonio nace en Cremona, Italia, en 1502, adonde regresaría para morir el 5 de julio de 1539. Vivió sólo 37 años.
Redacción (05/07/2024, Gaudium Press) Nace nuestro santo de hoy en Cremona, Italia, en 1502, adonde regresaría para morir el 5 de julio de 1539. Dios lo tuvo por tanto muy poco tiempo en esta tierra de exilio, sólo 37 años.
Nace de una mujer muy católica, Antonieta Pescaroli, que para dedicarse enteramente a la educación de su hijo, rechaza un buen partido, pues había quedado viuda siendo joven.
Antonio María quiso estudiar medicina, algo que compartía con su inclinación a la piedad. Siendo joven consagró su virginidad a María Santísima. A medida que iba estudiando para curar los cuerpos –pues sí se graduó como médico en Padua– se le fue tornando claro que lo que quería de fondo era curar almas. Por ello, cuando termina los estudios para…
Autor: Saúl Castiblanco
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …