24 de octubre, San Antonio María Claret
San Antonio María Claret nació en Sallent (Barcelona) en 1807, quinto de los once hijos de Juan Claret y Josefa Clará, un matrimonio firmemente cristiano. El nombre María no le fue impuesto en el bautismo, sino que lo añadió él cuando fue consagrado obispo como signo de su gran devoción mariana: “María Santísima es mi madre, mi madrina, mi maestra, mi directora y mi todo después de Jesús”, explicaba.
Desde muy pequeño le obsesionaba la idea de la salvación de las almas y la conversión de los pecadores, lo que le orientó pronto hacia el sacerdocio. Sin embargo, empezó a trabajar a los doce años en el negocio familiar, un taller de hilados de algodón. A los diecisiete empezó a compatibilizar ese oficio con el estudio, que hacía por las noches. Se convirtió en un gran maestro del oficio y le propusieron ampliar sus…
Autor: ReL
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…