24 de octubre, San Antonio María Claret
San Antonio María Claret nació en Sallent (Barcelona) en 1807, quinto de los once hijos de Juan Claret y Josefa Clará, un matrimonio firmemente cristiano. El nombre María no le fue impuesto en el bautismo, sino que lo añadió él cuando fue consagrado obispo como signo de su gran devoción mariana: “María Santísima es mi madre, mi madrina, mi maestra, mi directora y mi todo después de Jesús”, explicaba.
Desde muy pequeño le obsesionaba la idea de la salvación de las almas y la conversión de los pecadores, lo que le orientó pronto hacia el sacerdocio. Sin embargo, empezó a trabajar a los doce años en el negocio familiar, un taller de hilados de algodón. A los diecisiete empezó a compatibilizar ese oficio con el estudio, que hacía por las noches. Se convirtió en un gran maestro del oficio y le propusieron ampliar sus…
Autor: ReL
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…