Pocos años antes de cumplirse el siglo cristiano del Japón, que se inicia en 1549 con la llegada de san Francisco Javier, llegó a éste país, el P. Antonio de León.
Costa de Nagasaki – Foto: Sajan Rahbahak en Unplash
Redacción (24/09/2024 08:32, Gaudium Press) Pocos años antes de cumplirse el siglo cristiano del Japón, que se inicia en 1549 con la llegada de san Francisco Javier, llegó a éste país, el P. Antonio de León. Era el año 1636. Había nacido en León, España, alrededor de 1593. A los 16 años ingresa en la orden dominicana en el convento de Santo Domingo de la capital leonesa. Después de cursar sus estudios, fue ordenado sacerdote y destinado a proseguir su formación de especialización teológica. Asignado al convento de Piedrahita, ejerció allí como profesor de teología y maestro de estudiantes dominicos. El P. Antonio alternaba ambas actividades con…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















