Un día escuchó en un templo “Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres…”

Redacción (17/01/2026, Gaudium Press) Hoy celebramos a uno de esos santos que marcaron la vida de la Iglesia para los siglos futuros, San Antonio Abad, cuya historia es conocida entre otras razones porque de ella escribió el gran San Atanasio de Alejandría —el campeón contra el arrianismo y en quien se puede decir que casi se refugió la Iglesia en tiempos difíciles— quien era discípulo y admirador suyo.
San Antonio era egipcio, de familia acaudalada.
Pero sus padres mueren cuando él tenía 18 o 20 años y poco después se conmovió especialmente con las palabras evangélicas: “Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres…”. A diferencia del joven rico del Evangelio, Antonio sí siguió el consejo evangélico, reservando…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















