Era hijo de familia acaudalada. Pero un día escuchó en un templo “Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres…”
Redacción (17/01/2024, Gaudium Press) Hoy celebramos la vida de uno de esos santos que marcaron con su personalidad la vida de la Iglesia para los siglos futuros, San Antonio Abad, cuya historia es conocida entre otras razones porque de ella escribió el gran San Atanasio, que era discípulo y admirador suyo.
San Antonio era egipcio, de familia acaudalada.
Pero sus padres mueren cuando él tenía 18 o 20 años y poco después de este deceso, un día se conmueve con las palabras evangélicas “Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres…”: Y así lo hizo, reservando solo un poco para una hermana, a la que parece entregó al cuidado de vírgenes consagradas.
Él estaba en un templo cuando se sintió…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …