El antiguo Arzobispo de Canterbury es conocido como “doctor magnífico” y es uno de los fundadores de la escolástica.

Redacción (21/04/2021 07:46, Gaudium Press) San Anselmo de Canterbury, nuestro santo de hoy, obispo y doctor de la Iglesia, nace en el año 1033 en Aosta, y es el primogénito de una familia noble. La diferencia entre sus padres es notoria: mientras que su padre era un hombre disoluto y dilapidador, su madre era recta y de mucha piedad. Ella fue el ángel formador de su hijo en los tiernos años, y luego encomendó su educación a los benedictinos de un priorato de Aosta.
Soñó un día Anselmo, aún era niño, que Dios lo invitaba a un palacio magnífico, donde se entretuvo largo tiempo con Él. Al final el Señor le ofreció para comer “un pan blanquísimo”, lo que le dejó la convicción de que estaba llamado a cumplir una alta misión.
A los 15 años…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…


















