La canonización de estos 103 mártires fue histórica, pues la hizo Juan Pablo II en la propia Corea.
Redacción (20/09/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra la memoria de San Andrés Kim y compañeros mártires, en total 103, tres obispos, ocho presbíteros, y el resto laicos, entre quienes había ancianos, jóvenes y niños.
A Corea llegó la fe de un modo sui generis.
En el S. XVIII y provenientes de la China, se difundieron por el país unos libros cristianos. Una de las personas que leyó el libro, cautivado con la nueva fe que allí estaba contenida, se hizo nombrar como diplomático en la China y ahí recibió el bautismo de parte de Mons. Gouvea.
Este hombre regresa a Corea en 1784 y comienza a hacer apostolado, muy fructífero, de manera tal que cuando llego al país un sacerdote chino, 10 años más tarde, este se lleva la sorpresa de encontrar a 4.000 cristianos ya…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…