La canonización de estos 103 mártires fue histórica, pues la hizo Juan Pablo II en la propia Corea.

Redacción (20/09/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra la memoria de San Andrés Kim y compañeros mártires, en total 103, tres obispos, ocho presbíteros, y el resto laicos, entre quienes había ancianos, jóvenes y niños.
A Corea llegó la fe de un modo sui generis.
En el S. XVIII y provenientes de la China, se difundieron por el país unos libros cristianos. Una de las personas que leyó el libro, cautivado con la nueva fe que allí estaba contenida, se hizo nombrar como diplomático en la China y ahí recibió el bautismo de parte de Mons. Gouvea.
Este hombre regresa a Corea en 1784 y comienza a hacer apostolado, muy fructífero, de manera tal que cuando llego al país un sacerdote chino, 10 años más tarde, este se lleva la sorpresa de encontrar a 4.000 cristianos ya…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















