Autor: Ramón Rabre
San Altfried de Hildesheim, obispo. 15 de agosto.
Nació sobre 800, en una familia noble de Westfalia, que le envió a la célebre abadía de Fulda a formarse para el mundo. Allí fue discípulo del Beato Hrabano Mauro (4 de febrero), el cual además de letras le adentró en la vida del espíritu. Por ello, cuando llegó a la juventud tomó el hábito monástico, siendo un monje ejemplar. A los cinco años fue elegido abad de la abadía de Corvey, donde destacó por su buen gobierno, su delicadeza y amor por la cultura, la instrucción y las artes.
El 3 de octubre de 852 fue consagrado obispo de Hildesheim, misión que llevaba aparejada ser consejero del rey Luis II el Germánico, labor que desempeñó con gran acierto, logrando la paz entre este monarca y Carlos el Calvo. Apenas inició su episcopado, comenzó una nueva catedral, bellísima, que no sería terminada hasta 872. Heredó de su antecesor, el…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo