Autor: Ramón Rabre
San Altfried de Hildesheim, obispo. 15 de agosto.
Nació sobre 800, en una familia noble de Westfalia, que le envió a la célebre abadía de Fulda a formarse para el mundo. Allí fue discípulo del Beato Hrabano Mauro (4 de febrero), el cual además de letras le adentró en la vida del espíritu. Por ello, cuando llegó a la juventud tomó el hábito monástico, siendo un monje ejemplar. A los cinco años fue elegido abad de la abadía de Corvey, donde destacó por su buen gobierno, su delicadeza y amor por la cultura, la instrucción y las artes.
El 3 de octubre de 852 fue consagrado obispo de Hildesheim, misión que llevaba aparejada ser consejero del rey Luis II el Germánico, labor que desempeñó con gran acierto, logrando la paz entre este monarca y Carlos el Calvo. Apenas inició su episcopado, comenzó una nueva catedral, bellísima, que no sería terminada hasta 872. Heredó de su antecesor, el…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo