Autor: Ramón Rabre
San Alejandro “el carbonero”, obispo y mártir. 11, 12 y 25 de agosto.
Como carbonero era conocido y como carbonero habría quedado de no ser por una broma. Según narra San Gregorio de Nisa (9 de marzo) vivía en Comana (actual Turquía) un sencillo carbonero que era conocido por todos por su sencillez y virtudes cristianas. Murió el obispo y la comunidad, clero y fieles, quedaron divididos sobre quien elegir como sucesor. Se presentaron algunos candidatos, pero no llegaban a acuerdo. Entonces, llamaron a San Gregorio Taumaturgo (17 de noviembre) para que él decidiera a quien elegir como obispo.
Algunos fueron presentados por el pueblo y otros por el clero, pero en todos veía Gregorio espíritu de vanidad, o amor al cargo, o codicia, o que eran elegidos por su alcurnia, por lo que rechazaba a uno tras otro. Reconvino el santo a la iglesia de Comana, diciéndole: «No os debe importar el…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…