Autor: Ramón Rabre
San Alejandro “el carbonero”, obispo y mártir. 11, 12 y 25 de agosto.
Como carbonero era conocido y como carbonero habría quedado de no ser por una broma. Según narra San Gregorio de Nisa (9 de marzo) vivía en Comana (actual Turquía) un sencillo carbonero que era conocido por todos por su sencillez y virtudes cristianas. Murió el obispo y la comunidad, clero y fieles, quedaron divididos sobre quien elegir como sucesor. Se presentaron algunos candidatos, pero no llegaban a acuerdo. Entonces, llamaron a San Gregorio Taumaturgo (17 de noviembre) para que él decidiera a quien elegir como obispo.
Algunos fueron presentados por el pueblo y otros por el clero, pero en todos veía Gregorio espíritu de vanidad, o amor al cargo, o codicia, o que eran elegidos por su alcurnia, por lo que rechazaba a uno tras otro. Reconvino el santo a la iglesia de Comana, diciéndole: «No os debe importar el…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















