San Alejandro formó a San Atanasio, en quien se refugió la fe de Cristo, cuando la gigantesca mayoría de los obispos defeccionaron.
Redacción (26/02/2024, Gaudium Press) Hoy celebramos a San Alejandro, patriarca de Alejandría, que asumió esa sede en el 313, y quien tuvo que enfrentar a Arrio, el gran heresiarca cuya secuela tanto hizo sufrir a la Iglesia.
Arrio, ese hombre que como se diría hoy de mucho ‘carisma’, porte impactante, de aspecto grave, conversación dulce y agradable, costumbres que parecían austeras, pero vanidoso y soberbio como el diablo, sobre todo cuando fue ordenado sacerdote y encargado de la enseñanza pública de las sagradas letras.
Muere San Aquileo, obispo de Alejandría y Arrio ya se veía su necesario y natural sucesor. Por eso y su orgullo, no pudo soportar con humildad la elección de San Alejandro, tornándose su enemigo mortal.
Fue hacia…
Autor: Saúl Castiblanco
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…