San Alejandro formó a San Atanasio, en quien se refugió la fe de Cristo, cuando la gigantesca mayoría de los obispos defeccionaron.

Redacción (26/02/2024, Gaudium Press) Hoy celebramos a San Alejandro, patriarca de Alejandría, que asumió esa sede en el 313, y quien tuvo que enfrentar a Arrio, el gran heresiarca cuya secuela tanto hizo sufrir a la Iglesia.
Arrio, ese hombre que como se diría hoy de mucho ‘carisma’, porte impactante, de aspecto grave, conversación dulce y agradable, costumbres que parecían austeras, pero vanidoso y soberbio como el diablo, sobre todo cuando fue ordenado sacerdote y encargado de la enseñanza pública de las sagradas letras.
Muere San Aquileo, obispo de Alejandría y Arrio ya se veía su necesario y natural sucesor. Por eso y su orgullo, no pudo soportar con humildad la elección de San Alejandro, tornándose su enemigo mortal.
Fue hacia…
Autor: Saúl Castiblanco
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















