Fue dominico aunque su tío no quería. Profundizó en muchas ciencias.
Redacción (15/11/2024, Gaudium Press) Estaba un día el joven Alberto en Padua, cuando lo invitan a escuchar a un monje famoso que visitaba la región, llamado Jordán de Sajonia. Alberto estaba estudiando en la Universidad Padua, para perfeccionarse en las artes liberales y en filosofía. Dice entonces para sí mismo: “La fama debe corresponder al hombre, por lo que iremos a verlo”. Además había otra cosa que lo atraía, es que el General de los dominicos era alemán, como él.
Va pues, lo escucha, y queda subyugado por la luz que salía del Beato Jordán; entonces se promete así mismo ser de la misma milicia de él. De hecho, el encuentro con el Beato Jordán de Sajonia era una mera confirmación de su vocación a la vida religiosa, porque la Virgen ya se le había aparecido, y lo había invitado a…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…