Junto con San Agustín, llega a Inglaterra a finales del S. VI una pléyade de santos.
Redacción (27/05/2024, Gaudium Press) Hoy celebramos a San Agustín de Canterbury, enviado a Inglaterra por el Papa San Gregorio el Grande para evangelizarla.
Junto con San Agustín partieron 30 monjes del Monasterio de San Andrés en la Colina Coeli.
Esta expedición partió en el año de 596, pero llegando a la Provenza, en Francia, tuvieron informaciones sobre la supuesta (y a veces no tan supuesta) ferocidad de los habitantes de las tierras que evangelizarían, por lo que convencieron a Agustín que debían regresar y avisar al Papa.
Sin embargo, después que el Pontífice les envía palabras de aliento, siguen adelante.
Desembarcan en la isla de Thanet que estaba gobernada por Etelberto de Kent, quien los recibe sentado en una encina, les da alojamiento en Canterbury y permite que se…
Autor: Saúl Castiblanco
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…