El obispo de Lérida, Salvador Giménez Valls, ha cumplido hoy, 31 de mayo, los 75 años de edad. Como es preceptivo cuando un obispo llega a esta edad, ha enviado una carta al Papa Francisco en que le informa de haber alcanzado la edad de jubilación.
El obispado catalán explica que «en cualquier caso, ello no implica un relevo inmediato en la diócesis, sino que el Vaticano inicia a partir de este momento el proceso para buscar la persona idónea para ser nombrada nuevo obispo de Lérida. Se da la circunstancia que la semana que viene, el día 9 de junio, también cumplirá otro aniversario redondo, en este caso, los 50 años de su ordenación sacerdotal en Valencia».
Biografía Mons. Salvador Giménez
Procedente de una familia humilde, ya que su padre era empleado de una empresa papelera. En 1960 ingresó en el Seminario Metropolitano de Valencia para cursar los estudios…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…