El obispo de Lérida, Salvador Giménez Valls, ha cumplido hoy, 31 de mayo, los 75 años de edad. Como es preceptivo cuando un obispo llega a esta edad, ha enviado una carta al Papa Francisco en que le informa de haber alcanzado la edad de jubilación.
El obispado catalán explica que «en cualquier caso, ello no implica un relevo inmediato en la diócesis, sino que el Vaticano inicia a partir de este momento el proceso para buscar la persona idónea para ser nombrada nuevo obispo de Lérida. Se da la circunstancia que la semana que viene, el día 9 de junio, también cumplirá otro aniversario redondo, en este caso, los 50 años de su ordenación sacerdotal en Valencia».
Biografía Mons. Salvador Giménez
Procedente de una familia humilde, ya que su padre era empleado de una empresa papelera. En 1960 ingresó en el Seminario Metropolitano de Valencia para cursar los estudios…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















