(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 01.04.2025).- Al medio día del martes 1 de abril, la Sala de Prensa de la Santa Sede dio un parte médico del Papa Francisco, luego de una semana sin informaciones médicas.
Se informó que la situación del Papa sigue siendo estable. Los análisis de sangre muestran valores normales. La radiografía de tórax realizada hace unos días muestra una mejoría del cuadro infeccioso pulmonar. Continúan las diversas terapias: hay nuevas mejoras en la motricidad y la respiración y en el uso de la voz.
La oxigenación de alto flujo con cánulas nasales se concentra sobre todo por la noche y cuando es necesario.
El trabajo continúa: el Papa se sienta en su escritorio. Concelebra misa todas las mañanas en la capilla del segundo piso de Santa Marta.
No ha habido visitas especiales: el personal sanitario y los colaboradores más cercanos están…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…