(ZENIT Noticias / Roma, 03.03.2025).- Papa Francisco sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, según una actualización sobre su estado de salud comunicada al final de la tarde del lunes 3 marzo 2025.
“El Santo Padre presentó hoy dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causados por una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo”, decía la nota oficial.
El comunicado agrega que “Por ello, se realizaron dos broncoscopias con necesidad de aspiración de secreciones copiosas”. También refiere que “Por la tarde, se reanudó la ventilación mecánica no invasiva”.
Sobre el Papa se hace notar que “permaneció alerta, orientado y cooperativo en todo momento”. El pronóstico sigue siendo reservado.
Sobre los términos médicos
La insuficiencia respiratoria aguda es una condición médica grave en la que los…
Autor: Jorge Enrique Mújica
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…