(ZENIT Noticias / Roma, 03.03.2025).- Papa Francisco sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, según una actualización sobre su estado de salud comunicada al final de la tarde del lunes 3 marzo 2025.
“El Santo Padre presentó hoy dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causados por una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo”, decía la nota oficial.
El comunicado agrega que “Por ello, se realizaron dos broncoscopias con necesidad de aspiración de secreciones copiosas”. También refiere que “Por la tarde, se reanudó la ventilación mecánica no invasiva”.
Sobre el Papa se hace notar que “permaneció alerta, orientado y cooperativo en todo momento”. El pronóstico sigue siendo reservado.
Sobre los términos médicos
La insuficiencia respiratoria aguda es una condición médica grave en la que los…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















