(ZENIT Noticias / Turín, 25.03.2025).- El sacerdote salesiano Fabio Attard ha sido elegido, esta mañana, Rector Mayor de la Congregación Salesiana y se convierte así en el XI Sucesor de Don Bosco, santo turinés que fundó la Congregación en 1859. Attard no se encontraba en el aula capitular, pues no participaba en este Capítulo, así que el presidente, Stefano Martoglio, lo ha llamado por teléfono para solicitar su aceptación. En la sala se han escuchado sus palabras y, emocionado entre lágrimas, ha agradecido la confianza de los hermanos y especialmente la confianza en Dios para asumir esta nueva tarea.
Es la primera ocasión en la que se elige a un Rector Mayor que no participaba en el Capítulo General, por lo que la profesión de fe al aceptar el cargo y el saludo de los capitulares y de la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), se realizarán…
Autor: Redacción Zenit
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo