Según ha podido saber InfoVaticana, la terna enviada a Roma para la sede de Barcelona estaría integrada por Florencio Roselló, José Ángel Saiz Meneses y Enrique Benavent Vidal.
Florencio Roselló, actual arzobispo de Pamplona y Tudela, es religioso mercedario y desarrolló buena parte de su vida pastoral en el ámbito penitenciario. Su nombramiento para Pamplona fue recibido con sorpresa en amplios sectores eclesiales, que consideran que carece de la formación y el perfil necesarios para una sede de primera línea, y recuerdan sus bochornosas intervenciones en la Conferencia Episcopal Española, que lo habrían descalificado para responsabilidades mayores.
José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla y antiguo obispo de Terrassa, es considerado el mejor candidato para Barcelona. Conoce bien la realidad eclesial catalana, combina prudencia y firmeza doctrinal, y goza del…
Autor: Carlos Balén
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..