En el día de ayer, en un momento en el que no había nadie en la capilla del hospital de Puerto Real (Cádiz) alguien robó las formas consagradas.
Alguien entró en la capilla aprovechando un momento de soledad, abrió el Sagrario y se llevó las Hostias consagradas del portaviático que utilizan los sacerdotes para llevar la comunión a los enfermos de planta. También la tapa del copón y, probablemente, más Hostias, también consagradas, que había dentro de él.
Según informa el Diario de Cádiz, en su lugar, quien cometió este detestable sacrilegio dejó un vaso de café medio vacío. Además del robo también se han producido daños ya que para acceder rompieron la cortina del Sagrario y su techumbre de madera.
Las causas de este robo se desconocen, y podría tratarse desde una broma de mal gusto a un asunto más serio para la comunidad eclesiástica, El citado medio…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…