En un comunicado conjunto, los Patriarcados Latino y Ortodoxo de Jerusalén alertaron sobre el riesgo que implica la evacuación forzada para una parte significativa de la población.
“Para muchos, evacuar sería una sentencia de muerte”, señalaron, subrayando que trasladar a enfermos crónicos, personas con movilidad reducida o a familias sin recursos equivaldría a condenarlos al abandono.
Ante esta realidad, las iglesias locales han optado por mantener abiertas sus puertas, transformando los templos en espacios de refugio y solidaridad.
Visita del cardenal Pizzaballa
El cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, se…
Autor: RC
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…