Desde que los efectos del histórico temporal que ha asolado la provincia de Valencia dejando ya más de 200 muertos, la Iglesia Católica se ha volcado en la ayuda a las víctimas y damnificados de la Dana, tanto en el aspecto material como en el acompañamiento espiritual, muy necesario en estos momentos. Pero esta ayuda no proviene únicamente, por así decirlo, por la Iglesia institucional, sino que los sacerdotes, religiosas y muchos católicos han bajado literalmente al barro para trabajar hasta quedar exhaustos en las labores de rescate y de limpieza.
El Arzobispado de Valencia ha informado que durante todo el fin de semana miles de voluntarios se han puesto a disposición de las necesidades de los más afectados, entre los que se encuentran numerosos grupos movilizados desde el seno de la iglesia valenciana.
El sacerdote Olbier Hernández en la localidad de…
Autor: ReL
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo