José Marcos Calvo Guillamón nació en Torralba del Pinar (comarca del Alto Mijares, provincia de Castellón) en 1864, y se ordenó de presbítero en 1890. Siendo vicario en el pueblo de Puzol, se desató una epidemia de cólera morbo. Don José se multiplicó heroicamente en la atención, tanto material como espiritual, a los enfermos, ganándose el agradecimiento y admiración de toda la población. Iguales virtudes mostró al ser trasladado a Líria como coadjutor, donde se hizo pronto conocido por donar generosamente todos sus bienes a los más necesitados, dar buenos consejos a todos y proporcionar auxilio espiritual a quién se lo solicitaba.
Autor: Luis I. Amorós
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















