José Marcos Calvo Guillamón nació en Torralba del Pinar (comarca del Alto Mijares, provincia de Castellón) en 1864, y se ordenó de presbítero en 1890. Siendo vicario en el pueblo de Puzol, se desató una epidemia de cólera morbo. Don José se multiplicó heroicamente en la atención, tanto material como espiritual, a los enfermos, ganándose el agradecimiento y admiración de toda la población. Iguales virtudes mostró al ser trasladado a Líria como coadjutor, donde se hizo pronto conocido por donar generosamente todos sus bienes a los más necesitados, dar buenos consejos a todos y proporcionar auxilio espiritual a quién se lo solicitaba.
Autor: Luis I. Amorós
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















